Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
 
BARRANCABERMEJA  10 de julio de 2016 
 

Comenzaron las clases los adultos mayores.

Alcaldía INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES INFORMÁTICAS PARA LOS ADULTOS MAYORES.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Social, dentro del programa de actividades que viene ejecutando para complementar el trabajo con los adultos mayores, del área urbana y rural de Barrancabermeja, inició el ciclo de aprendizaje con herramientas informáticas básicas, programa proyectado de manera teórico práctico con el fin de lograr un acercamiento de los abuelos con los equipos de cómputo y el manejo de las herramientas tecnológicas.

Este proceso se complementa con tres ciclos de capacitación, en el primero se enseñan las partes de los computadores y como se enciende, además de algunos materiales didáctico para comenzar a utilizar el mouse y así lograr el contacto y acercamiento con la máquina. En el segundo ciclo de enseña el teclado y el manejo de las teclas igual que las funciones, y en el tercer ciclo se les enseñara los programas básicos y el manejo de internet hasta que se logre crear un correo como método de interacción hasta lograr que se establezca un contacto entre los compañeros de clase, amigos de otras asociaciones o centros vida y logren explorar el mundo desde un computador.

Estas primeras clases para los adultos mayores es una enseñanza basada en los juegos de colores y figuras, que se ha convertido en una manera práctica e ilustrativa de dar motricidad a los grupos de la tercera edad, que desde ya se encuentran animados e interesados en el tema y así lo quiso expresar don Luis Francisco Betancourt Gonzales quien se encontraba contento ya que a sus 87 años de edad toco por primera vez “un aparato de esos” y se sentía muy contento ya que en su vida se dedicó a sembrar arroz, maíz, plátano y ahora que está sin actividad puede llegar a acceder a lo que nunca pensó iba a tener en sus manos un computador.

Es un compromiso el que ha asumido el alcalde, Darío Echeverry Serrano, de brindar más atención a la tercera edad y de esta manera educativa además de las actividades recreo deportivas y lúdicas que se están realizando diariamente con 5.017 adultos mayores que conforman las 48 asociaciones o centros vidas y 5 CBA Centros de Bienestar al Anciano que apoya la administración Municipal que se está cumpliendo con el objetivo.

contador de visitas html
 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG