Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
 
BARRANCABERMEJA  12 de julio de 2016 
 

En operativo a establecimientos nocturnos.

POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SELLADOS DE MANERA PREVENTIVA 6 ESTABLECIMIENTOS

De manera preventiva durante tres días fueron sellados seis establecimientos nocturnos abiertos al público, ubicados en sectores aledaños a Ia cancha Polipolvo enla comuna 7, en la calle 71 con transversal 29 del barrio La Floresta y en el sector del Parque A Ia Vida.
EI operativo fue realizado en conjunto por Ia Oficina de Ornato y Espacio Público, a cargo de Geovanny Villareal; y, las Secretarias Local de Salud y de Medio Ambiente, en manos de Héctor Torrado y Ricardo Javier López, respectivamente, con el apoyo de Ia Policía Nacional.
La contaminación ambiental a causa del exceso de ruido fue una de las principales causas por las que se realizó el cierre de estos establecimientos, teniendo en cuenta que los decibles de Ia música superaban el limite establecido por Ia ley, 55 decibeles en zona residencial, después de Ia nueve de Ia noche.

“Visitamos los establecimientos verificando las medidas higiénico- sanitarias que se deben cumplir, también haciendo medición del sonido, con el fin de educar a los propietarios sobre la importancia de mantener un volumen adecuado cumpliendo la norma para evitar de esta manera que tanto los clientes tengan un daño auditivo como incomodar a los vecinos que se sienten afectados por el alto volumen que generan estos equipos", señaló Héctor Torrado Torrado, secretario Local de Salud.
En las mediciones realizadas se encontró que los establecimiento Ana Z, Islet, La Tapita de Oro, Mis Tres Amores 80.5 y en Ambar, infringían Ia normatividad, por Io cual se sancionaron con el cierre preventivo. De esta manera, se hace un llamado a los dueños de establecimientos para que regulen el nivel de volumen y de esta manera contribuyan a la salud pública de sus clientes y de la comunidad donde están ubicados sus negocios.
“El exceso de ruido produce efectos a nivel acumulativo, se puede ver afectada la parte auditiva, incluso con el tiempo empieza a afectarle el sistema nervioso central, y la persona puede llegar a no poder dormir ni descansar plácidamente."
, señaló Orlando Serrano, profesional de la Secretaría Medio Ambiente.

En cuanto a Ia normatividad ambiental, algunos establecimientos presentaron falencias en Ia manipulación de bebidas, eI control de plagas, el aseo y orden mínimo en baños y Ia falta de documentación como la certificación sanitaria, entre otros.
Torrado Torrado clarificó que “La Secretaría de Salud otorga los certificados sanitarios, sin costo alguno, incluso se pueden solicitar a través de la página web ya que el gobierno de Darío Echeverri ha establecido los mecanismos del caso".
.

contador de visitas html
 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG