Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  06 de junio de 2016

Después de las elecciones del domingo

Conformado el Consejo Municipal de Cultura

Con la elección de los consejeros de sectores de Danza Alexis Gurrero, Música Alonso Robles,  Artes Plásticas Jorge Eliécer Iturriago, Teatro Carlos Fernando Ortiz,  Literatura Enith Hernández y Audiovisuales Adriano Contreras y Vigía del Patrimonio Arnulfo Basto, se dio fin a la conformación del Consejo Municipal de Cultura 2016-2019.

En un armónico escenario, y de un potencial de 160 personas inscritas para votar, 96 de ellas ejercieron el derecho de elegir y ser elegidas el domingo 5 de junio en el auditorio del Centro Popular Comercial, CPC.

La importancia del Consejo Municipal de Cultura radica en la interlocución que hacen sus integrantes ante el Gobierno Local en lo concerniente a los alcances de la cultura en Barrancabermeja,  expresó la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Jenny Ruidíaz Muñoz.

“Es ese espacio que hay entre la población civil, en este caso los artistas y el sector cultural y la Administración Municipal. La idea es que este espacio sea de concertación, propositivo y de construcción para todo lo que tiene que ver con el plan de acción y alcanzar las metas del plan de desarrollo correspondientes a al programa de cultura”.


En el Consejo hay tres representantes por derecho propio como es del Alcalde, la Secretaría de Educación y de Desarrollo Económico y Social sobre quien recae la secretaría técnica. Previo a la elección del 5 de junio, otros sectores ya habían elegido en asamblea general a sus designados a través de voto institucional como son: comunas y corregimientos, organizaciones civiles y comunitarias, organizaciones no gubernamentales culturales, agremiaciones y organizaciones de comunicadores sociales, de sectores de bienes y servicios, agremiaciones de artesanos, de cocina tradicional, comunidades afro descendientes, juveniles, de personeros estudiantiles, de cultura en discapacidad física, cíclica y sectorial.

Los elegidos para  este cuatrienio manifestaron su anhelo de trabajar por que la cultura llegue a todos los sectores del Municipio, “la importancia está en que es un Consejo que debe estar en la parte inclusiva, de poder llegar a los barrios populares con el arte en general para los niños que se benefician de las escuelas de formación como a los mismos instructores y maestros”, dijo Alexis Guerrero.

La jornada democrática estuvo acompañada por miembros de la Misión de Observación Electoral MOE, Personería de Barrancabermeja y Registraduría Nacional.

Surtido este proceso, el próximo 13 de junio el Alcalde Darío Echeverri Serrano deberá expedir el decreto por medio del cual reconozca a los consejeros elegidos y posesionar el nuevo Consejo Municipal de Cultura.

 
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG