Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  07 de junio de 2016

 

Más posibilidades para pagar impuestos vencidos

 Mediante Decreto 162 de 2016, el Municipio adopta el reglamento interno de recaudo de cartera, acto administrativo que se expide con el propósito de tener el conocimiento real y actualizado del estado de cartera, la identificación exacta y correcta de los deudores de la entidad, así como las medidas de seguimiento y gestión desde la generación del Título Ejecutivo hasta su cancelación.

Lo anterior, lo determina el Decreto, para proceder una vez se hayan agotado todas las etapas del cobro persuasivo y el coactivo con el fin de garantizar la economía procesal, celeridad, eficacia, transparencia, seguridad jurídica, imparcialidad, publicidad y contradicción, principios fundamentales en esta jurisdicción.

El Decreto permite emprender un acercamiento amigable con el deudor, con el fin de procurar la cancelación del pago voluntario de las obligaciones vencidas, antes de iniciar el proceso de cobro coactivo y de poner en marcha dicha jurisdicción, dentro de un término máximo que no debe superar los dos (2) meses contados a partir de la fecha del reparto. Vencido este término, sin que el deudor se haya presentado y pagado la obligación a su cargo, o se encuentre en trámite la concesión de plazo para el pago, deberá procederse de inmediato a la investigación de bienes y al inicio del proceso de cobro administrativo coactivo.

Las acciones señaladas en el acto administrativo van en armonía con la campaña “Pagar SI Paga”, en miras a implementar una nueva cultura tributaria que le permita al municipio establecer una política de recuperación de cartera morosa para realizar una gestión orientada a conseguir la liquidez para el Tesoro Público.

Para efectos de esta campaña se sancionó un decreto en donde ya se contemplan unas posibilidades mejores para que las personas se puedan poner al día en impuestos, una de esas era que anteriormente para suscribir el acuerdo de pago se hacía con una cuota inicial del 30%, en este nuevo manual de cartera la cuota inicial empieza desde el 10%” señaló, Sandra Vanesa Patiño, secretaria de Hacienda Municipal.

La jefe de la dependencia de Hacienda y del Tesoro, instó a todos los ciudadanos a acercarse a la Alcaldía Municipal, directamente a la Unidad de Impuestos Municipales, donde recibirán atención precisa y oportuno sobre cada caso en particular.

   
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG