Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  08 de junio de 2016

La jornada de vacunación inicia mañana 9 de junio

Jueves y viernes vacunas gratis para mascotas en las comunas uno y cuatro.

Barrancabermeja, junio 8 de 2016.- Por los barrios de la comuna uno del Puerto Petrolero, la Secretaría de Salud Local, iniciará el recorrido de la Jornada de Vacunación gratuita de caninos y felinos, con el fin para prevenir enfermedades como la rabia. Es así como este jueves 9 de junio, en el sector de La Campana y sus alrededores, médicos veterinarios en puntos de encuentros móviles, atenderán a todos los ciudadanos que acudan al llamado.

“La jornada de vacunación inicia mañana 9 de junio y vamos a estar por distintos barrios, para convocar a la comunidad se hará perifoneo indicando el punto donde se ubicarán los médicos veterinarios. Es necesario que toda persona que tenga un canino lo lleve con su collar hasta el puesto de vacunación. Además debe llevar el carné de vacunación del animal. Es importante que los perros de razas peligrosas sean conducidos con el collar y el bozal puesto”, señaló Amparo Trillos, profesional de apoyo de la Secretaria de Salud.

La funcionaria pidió a aquellas personas que tengan felinos tener especial cuidado en el momento de llevarlo al punto de  vacunación,  teniendo en cuenta que al tener contacto con perros se van a sentir agredidos. Recomendó utilizar guacales, fundas o bolsas, para evitar accidentes.

La jornada  que se extenderá por esta semana hasta el viernes, se inicia a las 7:00 de la mañana, en el sector de la Campana y de allí  una vez cubierta toda la población se continuará a barrios aledañas como  el Dorado, Arenal y LasPlayas, entre otros.

Adicional a la ruta móvil de vacunación, se llegará con un punto de vacunación al barrio Las Brisas, de  la comuna cuatro, y al sector rural de Campo Galán, en el horario de 8:00  a 10:30 de la mañana.

“Se vacunaran a perros y gatos mayores de tres meses y los que ya estén vacunados lo deberán volver a vacunar. La idea es evitar que  se nos presente un caso grave con un animal y nos contagie a alguna persona.  Ya hemos estado en barrio como el Cincuentenario, Antonia Santos, Bosques del Cincuentenario”, aseguró Luis María Mendoza, técnico de la Secretaría de Salud.

En la actualidad, 460 animales han sido vacunados en estas jornadas implementadas por la Secretaría de Salud Local, así como se han reportado 50 agresiones por mordedura a ciudadanos, algunos casos de mayor atención. .
     
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG