Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  08 de junio de 2016

 

Alcaldía busca proteger el manatí Antillano en el municipio

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, adelanta gestiones encaminadas a preservar el manatí Antillano, especie que se encuentra en peligro de extinción en la ciudad. Este animal amistoso y pacífico tiene como hábitat, en la jurisdicción de Barrancabermeja, las ciénagas San Silvestre y El Llanito.

“En nuestra riqueza y diversidad ecosistemas nos hemos encontrado con diferentes especies, en especial el manatí Antillano. Estamos en estos momentos buscando alianzas con entidades privadas que nos permitan desarrollar un proyecto en algunos de nuestros predios que hemos adquirido para la preservación de la ciénaga San Silvestre, con esto logramos articular dos situaciones muy importante para nuestro municipio, primero la preservación de nuestro recurso hídrico como lo es la ciénaga San Silvestre, única fuente abastecedora de agua en el sector urbano de la ciudad, y por el otro lado contribuir con la preservación del manatí Antillano”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Javier López Quintero.

El funcionario advirtió que la gran diversidad de fauna y flora con la que cuenta Barrancabermeja tiene ante sí un panorama desalentador por los efectos de la intervención del hombre sobre el ecosistema. Por tal razón el manatí Antillano es uno de los animales que encontramos en el municipio con amenaza de extinción, y que para eso la Secretaría de Medio Ambiente adelanta planes concretos que permitan intensificarán los monitoreos en los complejos humedales.

“Esta es una de las gestiones que hemos venido adelantando y que busca la protección no solo del manatí Antillano, sino también de otras especies de Barrancabermeja, ciudad que por característica geográfica ha otorgado condiciones adecuadas para que habiten en su territorio una gran cantidad de animales. Sin embargo, esta gran variedad se está viendo amenazada por el actuar del hombre, quien ha alterado el ecosistema”, puntualizó López Quintero.

La Administración Municipal está tomando acciones que ayuden alinderar los humedales, propiciar la vegetación como alimento y eliminar la contaminación de las ciénagas, para que el manatí Antillano pueda movilizarse tranquilamente por su hábitat, garantizándole además su proceso de reproducción.

. .
   
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG