Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  09 de junio de 2016

En el Centro de Convivencia Ciudadana

Jornada de orientación y prevención contra la violencia intrafamiliar

 

Este viernes 10 de junio en el Centro de Convivencia Ciudadana, CCC, se desarrollará una jornada interinstitucional por convocada por Ia Comisaria de Familia que funciona en el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas, Craiv, con el objetivo de unificar en un solo lugar la oferta de distintas entidades que tienen dentro de sus tareas orientar y socializar las acciones sobre cómo prevenir la violencia intrafamiliar en los hogares del Municipio.

Elkin Jair Lemon Lerma, coordinador del CCC, invitó a toda la comunidad del Puerto Petrolero para que participe de esta importante actividad.

Con esta actividad se busca generar en la comunidad, espacios de reflexión para que los habitantes con la información presentada muestren iniciativas de cómo disminuir este flagelo que va en aumento en el Puerto Petrolero, “cada institución desde su quehacer como tal, dará un informe y presentará la oferta de sus servicios en torno a la problemática como es la violencia intrafamiliar. En ese sentido habrán cinco stand y cada entidad tendrá una asesoría puntual con abogados, psicólogos, trabajadores sociales para asesorar a la comunidad en lo qué es la violencia intrafamiliar, no solo cuando la persona es víctima sino informarle todo acerca de la normatividad, las acciones que se llevan a cabo, el tipo de ayuda o asistencia que da cada institución, no solamente frente ala institución ya dada sino como prevención”, señaló Lemon Lerma.

Para esa jornada tenemos un trabajo articulado interinstitucional y contaremos con la presencia del Defensoría Regional del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, las Comisarías de Familias, contamos con el apoyo de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el Centro de Convivencia Ciudadana como facilitadores de este proceso

Con este tipo de acciones si es posible que en Barrancabermeja se pueda prevenir el aumento en las cifras de violencia intrafamiliar en el todo el territorio del Municipio.

   
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG