Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  23 de mayo de 2016

Este 26 de mayo

A través del arte se plasmará la violencia intrafamiliar.

Barrancabermeja, 24 de mayo de 2016. –Las secuelas y consecuencias que deja en los seres humanos el flagelo de la violencia intrafamiliar, fue llevado a las artes plásticas por dos artistas barranqueños estudiantes de la Universidad de la Paz, que en convenio con el Centro de Convivencia Ciudadana, CCC, realizarán una exposición conformada por 15 obras donde se captura algunas de estas crudas escenas que cada día aumentan en el municipio.

El objetivo de la actividad, es llamar la atención sobre las alarmantes cifras de maltrato intrafamiliar que involucra a la familia en su conjunto y su incidencia en la sociedad. “Este jueves 26 mayo tendremos una exposición artística y cultural en el Centro de Convivencia Ciudadana, en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Se van a presentar una serie de imágenes e historias alusivas a lo que ha sido el tema de la violencia intrafamiliar en Barrancabermeja”, dijo Elkin Jair Limón Lerma, coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana, CCC.

Las obras de la exposición hacen parte de una investigación social en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, “son esculturas de los hermanos Ortega, escultores del municipio que llevan años trabajando en el tema, que hicieron su proceso de formación y profesionalización en la Unipaz y su tesis de grado la plasmaron en estas esculturas que hacen parte de una coinvestigación entre la Universidad y el CCC, donde se hizo el proceso de investigación”, señaló Limón Lerma.

La jornada tiene un componente pedagógico, ya que se realizará una charla sobre el tema, se analizará las normatividad y sus implicaciones sobre los que ejercen este tipo de delitos, se dará a conocer cuáles son las entidades encargadas de velar porque esta situación no siga en aumento en el Puerto Petrolero, como también sensibilizar a la comunidad sobre las secuelas emocionales y sociales irreparables que deja la violencia intrafamiliar en las víctimas.
La invitación es para la comunidad en general, especialmente para las organizaciones o entidades que en Barrancabermeja trabajan por la reconstrucción de las familias y las que velan por la primera infancia, infancia y adolescencia.
 
 
contador de visitas
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG