Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  23 de mayo de 2016

La carta de navegación está inspirada en garantizar una vida digna a toda la población barranqueña

Aprobado Plan de Desarrollo Municipal “Barrancabermeja, Incluyente, Humana y Productiva 2016-2019”.

Barrancabermeja, 25 de mayo de 2016.- Luego de doce horas eI Concejo Municipal aprobó en plenaria, hacia las 5:40 am, el Plan de Desarrollo “Barrancabermeja, Incluyente, Humana y Productiva 2016-2019”, cuyos ejes centrales son Seguridad Humana y Cultura Ciudadana.

“Ya podemos darle la noticia a todos los barranqueños y barranqueñas, hoy, con el respaldo del Concejo Municipal, ha quedado aprobado el Plan de Desarrollo que será la carta de navegación que nos permitirá cumplirle en el cuatrenio todos sus propósitos a los ciudadanos de Barrancabermeja” manifestó, Elizabeth Lobo Gualdrón, Asesora de Procesos Técnicos en Contratación y Gestión para Resultados.

EI contenido del documento está sustentado en los aportes de diferentes sectores de Ia comunidad, representados en el Consejo Territorial de Planeación, agremiaciones y organizaciones del orden público y privado.

“Después de una jornada extensa, pero muy productiva damos finalmente aprobación al proyecto de acuerdo número 007 en el cual se contemplaba el Plan de Desarrollo, así que hoy gana Barrancabermeja con ésta aprobación y esperamos que en los próximos días este acuerdo municipal pueda ser sancionado por el Señor Alcalde” señaló EmeI Harcnache, presidente del Concejo Municipal.

EI Plan de Desarrollo Municipal, responde a Ia necesidad de enfrentar la actual situación del municipio, los altos indices de desempleo, Ia inseguridad, Ia necesidad de una mejor educación y la crisis en el servicio de la salud. Asi mismo, contempla la necesidad de trabajar en equipo para velar por el transparente manejo de los recursos públicos con el fin de garantizar Ia ejecución de los diferentes programas sociales.

“Hay proyectos muy interesantes, queremos que ustedes los conozcan, nuestro Plan de Desarrollo buscan mejorar las condiciones de vida de todos los barranqueños, pero necesariamente hay que resaltar dos fundamentales, que son promesa de gobierno del Señor Alcalde, el empleo social y la vivienda digna para los barranqueños“, expresó Diego Acosta, Secretario General del Municipio de Barrancabermeja.

“Es un Plan de Desarrollo que está muy bien aterrizado de acuerdo a los requerimientos de las comunidades de Barrancabermeja, estamos contentos porque ahi se encuentra plasmado el sentir comunitario, las necesidades que tienen los barranqueños, los barrios, las comunas y los corregimientos del Municipio de Barrancabermeja ", señaló Hobert Torres, Concejal del Puerto Petrolero.

Por su parte, Ia Secretaria de Hacienda Municipal, Sandra Vannesa Patiño, indicó “Este Plan de Desarrollo (quedó con una inversión total de 1.6 billones de pesos, aunque se hubiera querido qué fuera por un mayor valor, pero dadas las condiciones actuales y económicas del municipio se manejo con prudencia de manera que se puedan cumplir con todas las metas estipuladas en el respectivo plan."
 
 
contador de visitas
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG