Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  26 de mayo de 2016

Por las imágenes que circularon en las redes sociales

Se toman medidas frente a la anomalía
que sucedió con el PAE en La Normal.

Como resultado de la investigación que adelanta la Secretaría de Educación, frente a las denuncias que circularon por las redes sociales sobre unas anomalías que se presentaron el pasado martes durante el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Ia escuela Normal Superior Cristo Rey, Jesenia Jaraba Vanegas, solicitó como medida correctiva y de prevención verificar detalladamente los alimentos que recibe el plantel educativo y hacer cumplir la minuta establecida por el Ministerio de Educación Nacional.

Así quedó definido durante la visita de inspección que realizó la funcionaria al plantel educativo, en donde se reunió con la rectora de la escuela Normal Superior, Sonia Ángela Castro, personal de la Interventoría, el equipo de profesionales de la Secretaría de Educación, y la coordinadora del plantel educativo, a quienes además les sugirió rotar a las manipuladoras que prestan servicios al PAE en esta institución y resaltó que desde ya se va a priorizar nuevamente la población beneficiada.

A raíz de las imágenes que estuvieron en las redes sociales de dos almuerzos, de manera inmediata la Secretaría de Educación, con un equipo de profesionales que están al frente del PAE, solicitó el acompañamiento de la Interventoría para analizar y corroborar la situación.
Vamos a priorizar nuevamente la población porque hay asignados unos cupos, pero revisando hay unos estudiantes beneficiados que en realidad no tienen la necesidad de estar recibiendo esta alimentación. También solicité un cambio en el tema de las manipuladores porque consideramos que es oportuno hacerlo”
, explicó la secretaria de Educación.
 

Lo acordado fue consignado en un acta en Ia que de manera descriptiva quedó registrado Io sucedido con dos alumnas, a quienes por la misma aprobación de ellas se les sirvió el almuerzo que no era establecido por la minuta. Ante esta situación también fueron citados para mañana los padres de familia a una reunión, con el fin de informarles las medidas que se van a adoptar tras Io sucedido el pasado martes.

“Se presenta esta situación, en el cual, en un acuerdo mutuo deciden darle a dos estudiantes unos alimentos que no correspondían ala minuta, pero frente a esto se hace unos compromisos porque el objetivo es no quedarnos con las inquietudes, ni con las dificultades que se presente, sino actuar de manera inmediata y sentar posiciones para que no se vuelvan a presentar”, concluyó la funcionaria, quien antes aclaró que esta Administración Municipal trabaja por prestar un excelente servicio de alimentación escolar a los estudiantes beneficiados de Barrancabermeja.
 
 
contador de visitas
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG