Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  26 de mayo de 2016

Ante denuncias de maltrato infantil

Inició investigación en la escuela La Independencia.

 Ante la denuncia instaurada el pasado martes sobre maltrato infantil a un estudiante del colegio Ciudadela Educativa Magdalena Medio, sede La Independencia, la Secretaría de Educación, en manos de Jesenia Jaraba Vanegas, inició junto al rector del plantel educativo, una investigación exhaustiva para tomar medidas correctivas frente al caso.
Así lo mencionó la funcionaria, quien también explicó que la persona que cometió el hecho no pertenece al cuerpo de docentes de la institución educativa, y rechazó totalmente estos actos de violencia contra la comunidad estudiantil.

“Se nos presentó una situación lamentable de denuncia de maltrato hacia un estudiante. Es importante reconocer que una vez nos enteramos iniciamos la revisión del caso y la respectiva gestión que nos compete. Con la persona encarga de Inspección y Vigilancia nos comunicamos con el rector y el coordinador, quienes son los que deben tener de primera mano la información.
Efectivamente sería un docente de informática que está dictando clases, pero no pertenece a nuestra planta de docentes del municipio, sino que son los docentes de esta escuela, quienes lo buscan y de manera voluntaria le cancela las horas de clases para que, según ellos, fortalezcan esos procesos que ellos no tienen el total dominio. Sin embargo, es de aclarar que Secretaría de Educación no ha autorizado esta contratación, y por parte del rector tampoco hay autorización alguna para que los docentes accedan a este tipo de ayudas”
,
manifestó Jesenia Jaraba Vanegas.

La funcionaria concluyó que la Secretaría de Educación ya inició el debido proceso, y recolectará la información y los soportes pertinentes que ayuden a esclarecer el caso.
Asimismo, iniciará un seguimiento en todas las instituciones educativas oficiales para evitar que haya contratación no autorizada por parte de la Secretaría de Educación.  
 
 
 
contador de visitas
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG