Barrancabermeja... No es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular...
BARRANCABERMEJA  26 de mayo de 2016

 

Alcaldía respalda la creación del Tecnoparque en Barrancabermeja.

Más de 15 mil 500 personas entre estudiantes técnicos, tecnólogos, profesionales, especialistas y empresarios de diferentes sectores de la economía, sería la población beneficiada con la creación del Tecnoparque para Barrancabermeja y el Magdalena Medio.
Un Tecnoparque es un programa de innovación tecnológica, en el cual los colombianos interesados en desarrollar proyectos de investigación e innovación materializados en iniciativas de emprendimiento productivas en cuatro líneas: Electrónica y telecomunicaciones, biotecnología y nanotecnología, y tecnologías virtuales.

Respecto de la creación de este importante proyecto para la ciudad y la región del Magdalena Medio, el secretario de las TIC, el ingeniero Alberto Carrillo expresó que la para Administración Echeverri Serrano es clave gestionar e impulsar proyectos con base tecnológica y que cuenta con el respaldo decidido de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de las TIC.
“En esta unión de fuerzas institucionales para dar vida al mencionado proyecto, la alcaldía municipal apoyaría y aportaría en el proceso de formación en la línea de las tecnologías virtuales con la capacidad instalada que tienen los 5 Punto Vive Digital del municipio”, manifestó el ingeniero Carrillo.
Igualmente, la subdirectora del Centro industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena Barrancabermeja, Martha Ducón Fonseca, reveló que esta entidad, siendo la institución ponente del proyecto Tecnoparque, cuenta con la capacidad suficiente en laboratorios que se requieren para dar vida a este proyecto para Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

“Consideramos que estamos en un escenario propicio, tenemos muchos avances y vemos el interés de las instituciones pertenecientes al Comité de Ciencia Tecnología e Innovación del municipio para sumarse a esta apuesta”, expresó Ducón Fonseca.
Es de esta forma que se demuestra que en Barrancabermeja Sí es posible generar e impulsar proyectos con base tecnológica que diversifiquen la economía de nuestro municipio, diferentes al enclave del petróleo.
 
 
contador de visitas
 
GUIA COMERCIAL 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
LOCALIZACIÓN DE
BARRANCABERMEJA

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande
 
 
 
 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG