Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 6 de octubre de 2016.    
 
SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNICIPIO LLEGARÁ AL NIVEL NACIONAL

Por solicitud de la Secretaría Técnica el Ministerio del Interior, se desarrolló en el Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de no repetición, con el objeto que la Administración Municipal visibilice la situación de derechos humanos que se vive en el territorio, en especial por el tema de amenazados que ha aumentado sustancialmente en lo que va corrido del año.

 

La secretaria de Gobierno, Mallerly Ulloque Rodríguez, aseguró lo que se busca es hacer un trabajo articulado desde el Municipio, el Departamento y el Gobierno Nacional acompañado por las organizaciones defensoras de derechos humanos del Puerto Petrolero, “Desde el Municipio la Secretaría de Gobierno tiene la secretaría técnica local la cual se reúne con los subcomités y a su vez se reúne con los subcomités como tierras, Ministerio Público, Fiscalía y un representante de las asociaciones de derechos humanos para hacer un análisis de cuáles son las situaciones que está viviendo el Municipio, por eso estamos resaltando la situación de amenazas y la disminución que se está teniendo en las garantías de la UNP a los defensores de derechos humanos ”.

 

Ángela Fernanda Garavito, de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Interior, quien tiene la Secretaría Técnica del Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, considera de suma importancia hacer presencia en las regiones para conocer de primera mano sus necesidades. “El llegar al territorio y conocer todo el análisis de violencia y derechos humanos, así como los escenarios de riesgos es fundamental para construir una agenda de respuesta del nivel nacional”.

En el mismo sentido se pronunció Fernando Ibarra Ruiz, asesor de Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, “fundamental que entidades del orden nacional estén aquí conociendo en detalle la situación de derechos humanos en Barrancabermeja y sobre esa base apoyando a las autoridades locales en las respuestas frente a esas problemáticas. Esto es fundamental porque en Bogotá no se dimensiona algunas situaciones de la regiones y desde allí se van a articular instancias para mitigar la situación de derechos humanos de la ciudad y la región”. A la fecha en el Municipio existen tres colectivos de reparación que son la Organización Femenina Popular, Credhos y el colectivo de la Ciénaga del Opón.



  contador de visitas 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG