Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 10 de octubre de 2016.    
 
EN TRÁMITES LEGALES EL PROCESO DE AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL CRAIV

Las víctimas de la violencia y desplazadas asentadas en el Municipio al igual que la población vulnerable, tendrán un lugar amplio y cómodo al cual recurrir para reclamar sus derechos. Así quedó establecido luego del anuncio de la Gobernación de Santander de contribuir con la ampliación de las instalaciones del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, Craiv, con el apoyo de la Unidad Nacional a Víctimas, y la Administración Municipal informara que otorgará el terreno para dicho proyecto.

Bernabela Muñoz Cruz, coordinadora del Craiv, explicó que con la iniciativa los más beneficiados son los usuarios que cada día llegan a la entidad en busca de apoyo institucional. “Se está pensando en una ampliación del Craiv Barrancabermeja para ofrecer un mejor servicio a todas las víctimas, desplazados o a todo el que llega a estas oficinas. También buscamos que todas las entidades que ofrecen un servicio estén en un mismo lugar, sin embargo, aunque todos los días tenemos una entidad la idea es que estén todos los días acá, porque las víctimas no pueden esperar el día que le corresponde a la entidad”.

El estado de la propuesta en estos momentos se encuentra en los procesos legales que permitan dar paso a las obras de infraestructura, indicó Muñoz Cruz, “estamos en un trámite legal y mirando con el Departamento y el señor Alcalde cómo podemos gestionar y acelerar. Los terrenos son del Municipio, de la Secretaría de Infraestructura. En ese momento esperamos que la Unidad Nacional de Víctimas y el Departamento terminen de dar la ayuda”.

Diariamente en el Craiv entre las 5:30 y 8:00 de la mañana se entregan 250 fichos para igual número de usuarios que llegan a buscar orientación sobre las distintas situaciones que los aquejan.

Las distintas dependencias de la Alcaldía y otra entidades ofrecen sus servicios a la comunidad de la siguiente manera: lunes: Sena: martes, Icbf y DPS (programa Jóvenes en Acción); miércoles y viernes Secretaría Local de Salud; jueves: Más Familias en Acción; y, viernes: Umata y toda la semana la Unidad Nacional de Víctimas.



  contador de visitas 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG