Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 25 de octubre de 2016.    
Buenas Prácticas Agrícolas  
CON LA CERTIFICACIÓN A 93 PRODUCTORES UMATA FINALIZÓ CICLO DE CAPACITACIÓN

En el gobierno del alcalde Darío Echeverri, por una Barrancabermeja, Incluyente, Humana y Productiva, el campo es un eje fundamental para dinamizar la economía local, por eso desde la Umata bajo la dirección de Belcy Janeth Becerra, se han fortalecido los programas de capacitación gratuita a los habitantes de las diferentes veredas donde se cultivan productos para el consumo de la canasta familiar.

Es así como en una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, la Alcaldía Municipal a través del Umata, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Unipaz, durante dos meses se llevó a cabo la capacitación sobre “Buenas prácticas agrícolas encaminadas a la realización de huertas caseras”, en la que se inscribieron 93 productores, la mayoría residentes en las veredas productoras del corregimiento El Centro y El Llanito, tras 50 horas de recibir conocimiento teóricos-prácticos en la preparación de cultivos, abonos, técnicas de sembrado, entre otros.

“Es una alianza estratégica que logramos realizar, pudimos presentarle a la comunidad múltiples posibilidades de capacitación. Estamos clausurando uno de esos cursos que se capacitó en las huertas caseras y cítricos. Graduamos a 93 personas, productores de diferentes lugares que recibieron la capacitación en la vereda Cuatro Bocas, y son esos los que van a entrar en el proceso de emprendimiento del mercado campesino. Uno de los grandes propósitos que tenemos dentro del Plan de Desarrollo liderado por nuestro Alcalde, es la reactivación del sector agropecuario. Por eso en este lineamiento se establecen muchas actividades y proyectos que tienen que ver con esa reactivación”, señaló Belcy Janeth Becerra, directora del Umata.

De esta manera, con éste convenio de Buenas Prácticas Agrícolas, el campo empieza a consolidarse para el aprovechamiento de las aproximadamente 118 mil hectáreas productivas, en las que las huertas caseras apropiadas para la siembra de hortalizas como tomate, habichuela, pepino, berenjena, entre otras, que son de consumo diario en los hogares del Puerto Petrolero, porque en Barrancabermeja es posible reactivar el campo.



  contador de visitas 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG