Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 
Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular!

Barrancabermeja, 07 de Septiembre 2016.    
 
SECRETARÍA DE SALUD LLAMA A CUMPLIR ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN INFANTES

Portar el carnet de vacunación al día, con las respectivas dosis aplicadas, es la recomendación principal entregada desde la Secretaria Local de Salud para reducir índices de enfermedades y tasa de mortalidad de los menores en Barrancabermeja. Recientemente la Secretaría Local de Salud socializó los resultados del monitoreo rápido de cobertura ejecutado en zona urbana y rural del Municipio, y según la información recolectada se pudo establecer que de 200 carnets revisados el 99.9% de los niños cumplían con el esquema triple viral al dia y el 88%, es decir niños en edad de 7 años contaban con el respectivo refuerzo de dicho biológico.

“Este es un lineamiento nacional que lo que pretende es evaluar cobertura de lo que hasta ahora han hecho las lPS del Municipio sobre la vacunación y los efectos. Ese monitoreo tiene una fórmula aplicable y se hace sobre unas 720 casas, en este monitoreo realizado en el mes de agosto se tomó como referente la triple viral que es la vacuna de sarampión, rubeola y parotiditis” explicó Fernando Cárdenas, coordinador de salud integral de la Secretaría Local de Salud.

 

Para el caso de la zona urbana fueron tomadas muestras en las siete comunas y para el área rural se tuvo en cuenta el corregimiento El Llanito, los resultados obtenidos sea enviarán a la Secretaría de Salud Departamental y allí evaluarán el estado de cobertura del Puerto Petrolero. Insisten las autoridades de salud en la importancia de aplicar las vacunas en el tiempo establecido.

 

Para el caso de la muestra el 12% de los niños en edad de refuerzo no tenían aplicada la dosis, es decir 18 menores en muchos casos por olvido de los padres “toda persona cuidadora o padre de familia tiene que tener claro que el carnet de vacunación es como el documento más importante que tiene de los niños y el solo hecho de tenerlo no equivale a que el niño quede finalmente protegido, es importante preguntar a las lPS si ya se cumplió con el esquema” agregó el Coordinador de salud integral de la Secretaría local de salud. El próximo monitoreo Io realizará la Secretaria Local de Salud en el mes de octubre.

 



  contador de visitas html
 

GUIA COMERCIAL 

 
 
 
 
 
PRONOSTICO DEL TIEMPO
BARRANCABERMEJA 
Pronóstico de Tutiempo.net
 
INDICADORES ECONOMÍCOS
 
LOCALIZACIÓN DE BARRANCABERMEJA 

Ver BARRANCABERMEJA en un mapa más grande 
Contáctenos e-mail: MSN: [email protected] celular : 300 293 1673
Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia]. Reservados todos los derechos
Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG