Aquí podrás ver cuantas personas en el mundo están conectadas 

Barrancabermeja.... no es suficiente decir que es la capital de oro negro y un municipio bellísimo con gente espectacular.....

BARRANCABERMEJA.ORG

PAGE RANK

Certificado por GOOGLE

  find my pagerank

D.E. BARRANCABERMEJA TV
INICIO QUIENES SOMOS LA CIUDAD SU GENTE TURISMO HOTELES COMERCIO CLASIFICADOS NOTICIAS Y COMENTARIOS
 

LA BUENA FE SE PRESUME, LA MALA FE SE COMPRUEBA

LA COMUNIDAD RECLAMA

Barrancabermeja 11 de abril de 2009. Es muy difícil pero no imposible, exponer casos en los cuales se ve involucrada la familia de uno y ser neutral. Hoy me tocó a mí y espero ser lo más neutral posible.

La comunidad de Bosques de la Cira, donde vive mi madre y mis hijos en estos momentos se encuentra involucrada en una pelea bizantina en referencia a un lote, lote que en el 2003 mediante consenso de la comunidad se optó por tomarlo ya que se hallaba baldío y realizar en el la construcción de la capilla del barrio.(En ese entonces se procedió a realizar el piso, y realizar allí las misas, las cuales se hacían de noche).

José Ibáñez

Hace aproximadamente un mes fue noticia a nivel de la ciudad, la oposición de una familia del barrio de la construcción de la misma, pues alegaban que no se tenía el permiso para construir. Como se pudo verificar que era verdad y por lo tanto la obra debió ser suspendida, mientras se obtienen los permisos respectivos.

En la actualidad el señor ADOLFO BASTILLA(o BASTIDAS) (quien aparece en la foto) quien alega defender los derechos de su mujer e hijas, y quien en primera instancia fue quien exigió los permisos para la construcción de la iglesia, El día de hoy 08 de agosto de 2009, el señor ADOLFO abrió e instalo una puerta de salida hacia los linderos del lote de la comunidad y que son motivos de la discusión, Obviamente la comunidad no se hizo esperar y si en el pasado el pidió los permisos de la curaduría para construcción procedió a pedir los permisos para la misma los cuales alego no tener.

Según la ley Art. 9 del Código Civil. “La ignorancia de la ley no sirve de excusa” Y si agregamos que anteriormente el mismo exigió los documentos, podríamos alegar amparados en el beneficio de la duda, que el señor obró con preterintención y a sabiendas de lo que hacía. Realizó la instalación de la puerta un sábado a sabiendas que no existía forma de la atención de la Curaduría, ni de Planeación Municipal. Además fuera un ciudadano de a pie, una persona del común, pero estamos hablando de un funcionario de la Alcaldía Municipal, quien tiene los contactos directos con los funcionarios a nivel municipal y la injerencia suficiente para realizar dichos tramites y que por estar investido de funcionario público es cuando más debería dar ejemplo en materia de documentación, más cuando en el pasado él se amparó en dicho conocimiento.

A lo que alego a título personal si "El interés general prima sobre el particular", que es más importante para la comunidad hacer con el lote que es zona verde, público o baldío: la construcción de una iglesia para la comunidad, o la ampliación de la casa para la construcción de una pollera, o de unas habitaciones más amplias para sus hijas, una familia la cual ya fue beneficiada con una VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL. (Según el señor ADOLFO BASTILLA,(o BASTIDAS) y quien amenazo: "Que mientras él tuviera vida no se construiría una iglesia en dicho lote")

LA  HISTORIA DEL LOTE

En el 2003 y en aras de aprovechar un lote baldío, la comunidad solicito a EDUBA propietaria del terreno, la asignación del lote a la comunidad de Bosque de la Cira, Esta solicitud fue basada en que por consenso general y aprobada en acta de la Junta de Acción Comunal del Barrio y por votación unánime, se decidió realizar la construcción de una capilla para el barrio y darle un uso adecuado a el lote que venía siendo usado como botadero de basura, por la misma persona que hoy quiere apropiarse de dicho terreno, apoyada por un funcionario de la Administración Municipal quien alega tener los contactos suficientes en Planeación, Curaduría y Eduba para que ahí no se construya ninguna Iglesia.

En el 2003 siendo Gerente de EDUBA Abelardo Rueda Tobon, Asigno a la comunidad el lote en mención.

La comunidad con su mano de obra, y dineros que se recogieron en diferentes actividades realizo el piso en concreto en acabado rustico e instalo unas columnas en tubo de hierro para dar inicio a la obra.

Es así como durante todo el 2004 se realizaba la misa allí, y el 05 de diciembre de 2004 monseñor JAIME PRIETO AMAYA, En ese entonces OBISPO DE BARRANCABERMEJA bendice el terreno y realiza la EUCARISTÍA, Donde se confirmó, y se bautizó la mayoría de los habitantes del barrio, e inclusive se realizó un matrimonio. como lo demuestran las fotos y de las cuales se pueden contar por decenas pues ha sido uno de los acontecimientos más grandes vividos en el barrio.

 

GUÍA COMERCIAL

 

Para esta importante actividad el lote se encortino, se consiguió una carpa prestada, y se realizó una espectacular fiesta de la cual participo la gran mayoría de la comunidad.

Pasado el tiempo se realizaron las gestiones para volver una realidad la capilla, y entre ellas se consigue la donación de los planos, que están para estudio y aprobación de la Curaduría.       (imágenes siguientes)

QUIERE CONSTRUIR UNA POLLERA.

Lo que no se sabía era que la señora DIOCELINA SANCHEZ, Quien la parte trasera de su casa, colinda con el lote de la futura Iglesia, tenía intereses de construir una POLLERA y había solicitado a EDUBA la venta del mismo, a espaldas de la comunidad de la cual ella hace parte.

Y mucho menos que su cónyuge el señor ADOLFO BASTILLA (o BASTIDAS) estuviera moviendo sus influencias como funcionario público para evitar la construcción de la Iglesia. Como lo demostró con carta de solicitud a EDUBA. y de la cual asesorada supuestamente por un funcionario de EDUBA. (No quisiera pensar que es la niña de las 8 casas), Amparados bajo el supuesto de la demora en la  construcción de la Iglesia, y de las dudas sobre la adjudicación del lote, supuestamente ellos podían ejercer posesión del mismo.

Es así cuando hace aproximadamente un mes, la comunidad decide adelantar el proceso de encerramiento del lote, el cual es obligatorio por ley  y se encuentran con la extraña sorpresa que el señor ADOLFO BASTILLA (o BASTIDAS) quien representación de su esposa la señora DIOCELINA SANCHEZ y en uso de sus facultades como funcionario público, paro la obra de encerramiento del lote alegando que no se tenían los permisos para construir, llamando a la Policía y amenazando con dar machete al que construyera, moviera o levantara algo en dicho lugar. La comunidad estupefacta y en su mayoría mujeres amas de casa opto por parar el encerramiento mientras llegaban sus esposos e hijos del trabajo, y se asesoraban sobre este predicamento

¡Y el que se meta le doy machete!

¿UN FUNCINARIO PÚBLICO amenazando a la comunidad?

El día de hoy 11 de agosto de 2009, se procedió a instaurar una querella ante la Inspección de Policía, por los daños causados a la propiedad, (rotura del piso), el robo del material (arena)  el cual fue usado para causar el mismo daño, a la vez que se realizo la respectiva queja a la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Barrancabermeja (imagen abajo).

Lo más extraño es que el tiempo que fue usado por la comunidad para gestionar el trámite para el encerramiento del lote, fue usado por el señor ADOLFO BASTILLA (o BASTIDAS) y su cónyuge para mandar a hacer una puerta metálica, romper la pared medianera del lote, robar el material comprado con esfuerzo por la comunidad para instalar la misma, romper el piso de la futura iglesia y sembrar un POMAROSO en medio del suelo santo bendecido por el Obispo. (imágen arriba)

contáctenos e-mail:  MSN: barrancabermeja.org@gmail.com     celular : 300 293 1673

Copyright © BARRANCABERMEJA.ORG [Barrancabermeja, Colombia].  Reservados todos los derechos

Copyright © BARRANCANET, BARRANCABERMEJA.NET, BARRANCABERMEJA.ORG