Barrancabermeja, 06 de junio de 2017.
ALCALDE INSPECCIONÓ LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO AGROPECUARIO DE LA FORTUNA



El alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, visitó el corregimiento La Fortuna para supervisar los trabajos de construcción del colegio agropecuario, obra que cuenta con una inversión de $7.258 millones y que beneficiará a 700 estudiantes del sector rural de Barrancabermeja.

El su recorrido el mandatario local fue acompañado por líderes del corregimiento, a quienes entregó un balance positivo de los avances del proyecto educativo. “ La obra del colegio Agropecuario La Fortuna responde a un compromiso que asumimos en campaña y gracias a los recursos de regalías se inició. Nuestro propósito es entregarlo al servicio de la comunidad educativa en el mes de diciembre o enero para que en el siguiente calendario escolar los estudiantes inicien sus labores en las nuevas instalaciones”, indicó Echeverri Serrano.

 

En estos momentos ya se cumplieron las labores de acondicionamiento del terreno y se realiza la remoción de tierra y excavaciones para los soportes principales de la construcción.

 

Echeverri Serrano resaltó que para la ejecución de la obra “se ha contratado al persona de la zona y eso también hace parte de nuestro compromiso con la comunidad, vincular la mano de obra local. Este proyecto es un logro de nuestra Administración, labor y gestión que nos enorgullece y con la cual damos ejemplo de oportunidad laboral a quienes residen en el corregimiento”.

 

Menores de edad de municipios aledaños como Sabana de Torres, Lebrija y San Vicente de Chucurí también podrán beneficiarse con la nueva institución educativa en La Fortuna, establecimiento que contará con restaurante escolar, encerramiento perimetral de 1.600 metros cuadrados y, además, adecuaciones locativas en baños, rampas y aulas para personas en condición de discapacidad.



Eres el visitante numero: