Barrancabermeja, noviembre 06 de 2017.
Por ocupación indebida de espacio público en el sector del Muelle
VENDEDORES DE PESCADO SERÁN REUBICADOS EN EL PUERTO DE EMBARCACIONES MENORES



La Secretaría de Gobierno, a través de la Inspección Urbana Permanente de Policía, realizó el operativo de aprehensión material o toma de posesión a los módulos arquitectónicos del Puerto de Embarcaciones Menores que se encontraban en estado de abandono o utilización indebida, con el objetivo principal de garantizar el uso correcto, concesionándolos a personas en condición socioeconómica de vulnerabilidad y disponiéndolos para comerciantes que ocupan el espacio público vendiendo pescado en el sector El Muelle.

Según el inspector Urbano de Policía, Giovanny Villarreal Cobos, la reubicación está enmarcada en el Nuevo Código de Policía y Convivencia, además de responder al compromiso de la Administración Municipal de recuperar el espacio público y contribuir en la convivencia ciudadana. “La idea es recuperar el espacio público en el sector de El Muelle, allí las condiciones como se desarrolla la venta de productos del río no son las propias. Por eso, el proyecto es reubicarlos en el puerto de embarcaciones menores para que la venta de este producto se haga en mejores condiciones de salubridad y dignificando la labor de estos comerciantes”, puntualizó Villarreal Cobos.

 

Sobre el estado de los módulos en La Rampa, Villareal Cobos indicó que de las 35 locaciones para la venta de pescado 17 se encuentran en estado abandono y vienen siendo utilizados como sitio de bodegaje de material reciclable, contenedores, proliferación de la venta de sustancias alucinógenas o sitio de paso de habitantes de calle, lo que genera deterioro en las condiciones de seguridad del sector.

 

El operativo contó con la participación de la Personería Municipal, como agencia del Ministerio Público y garante de la legalidad del procedimiento; además de la empresa Rediba y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, cuyo personal apoyó las labores de aseo y recolección de residuos en los módulos recuperados, habilitándolos para su ocupación y uso una vez la Administración Municipal y los vendedores informales del sector El Muelle acuerden su traslado.

 

Finalmente, para la Administración Municipal es fundamental garantizar el orden y la convivencia ciudadana en Barrancabermeja y que para este caso se traduce en propiciar condiciones de salubridad dentro del proceso de comercialización de pescado y la dignificación del ejercicio de la actividad económica de quienes se dedican a este oficio.



Eres el visitante numero: