Barrancabermeja, 14 de febrero de 2018.
En la comuna Cinco
ESTARÍAN USURPANDO A LOS ENCUESTADORES DEL PROYECTO ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD



En el desarrollo de un contrato interinstitucional –suscrito entre la Administración Municipal y la Empresa Social del Estado de Barrancabermeja, ESEB, para la estrategia de Atención Primaria en Salud, personas inescrupulosas vienen usurpado la identidad del personal que realiza el censo en la comuna cinco, impidiendo el normal desarrollo de la actividad y poniendo en riesgo a la comunidad y a de los funcionarios.

Según Jimmy José Gómez Tatis, coordinador de la estrategia en la ESEB: “nuestro personal ha sido víctima de delincuentes, pues jóvenes amigos de lo ajeno –con revólver en mano y en una moto- los han atracado. Otro grupo de personas usurpando nuestro nombre ha llegado a las viviendas a hacer lo suyo, adueñarse de lo ajeno. Las personas pueden reconocer a nuestros funcionarios porque portan su chaleco y carné, por ello hacemos un llamado a la comunidad para que les exija la identificación antes de permitirles ingresar a la vivienda."

 

El funcionario señaló que “el contrato interadministrativo busca beneficiar a la comunidad, indagando si los miembros de la vivienda están afiliados a una EPS o dónde los atienden, si no tienen carné damos la orientación necesaria. Miramos además el estado de salud de cada miembro de la familia y verificamos que los niños, jóvenes y adultos estén inscritos en los programas de salud; de no ser así llevamos hasta la vivienda un grupo de profesionales que los atiende, elabora su historia clínica y los remite a los puestos de salud para el respectivo seguimiento”.

 

El proyecto se desarrolla en la comuna cinco y cubrirá los 39 barrios que la conforman.

 



Eres el visitante numero: