Barrancabermeja, 11 de abril de 2018.
FAMILIAS RETORNADAS Y REUBICADAS RECIBEN ATENCIÓN DEL GOBIERNO LOCAL



En cumplimiento de la ley 1448 de 2011 la Administración Municipal a través de la Oficina de Paz y Convivencia trasladó su oferta institucional en beneficio de familias que han sido retornadas y reubicadas en la vereda Rancho J5 del corregimiento El Llanito.

“Llevamos ayudas humanitarias establecidas por ley, y además las acciones que están establecidas en el Plan de Atención Territorial para las Víctimas, tratamos temas de seguridad y de prevención” indicó Luis Eduardo Velásquez, Jefe oficina Asesora de Paz y Convivencia.

 

Se destaca la atención en servicios de salud oral, intervención familiar, vacunación para animales, actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños. La jornada estuvo acompañada por personal de las Secretarías Local de Salud, Educación, ESE Barrancabermeja y Policía Nacional.

 

“Es de suma importancia para la Administración Municipal atender a la población víctima del conflicto toda vez que existen mecanismos nacionales que están contemplados para el cumplimiento a esta población. En el municipio hay un plan de desarrollo que fija las tareas a seguir y, en el Comité de Justicia Transicional se dan las líneas de acción” Agregó Velásquez

 

Con esto no sólo se brinda el cumplimiento por norma, sino que además se contribuye en la reconstrucción de territorios y tejidos sociales que durante muchos años fueron blanco de grupos al margen de la ley en Barrancabermeja.



Eres el visitante numero: